Venezuela

Karin Salanova: 930 mil niños están con terceras personas por la migración forzosa

Karin Salanova, diputada a la AN, cree que informe de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue muy débil en el tema de los niños / Foto: VPI

La vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada Karin Salanova, señaló que producto de la migración forzosa 930 mil niños venezolanos no están con sus padres, sino con terceras personas. Añadió que los progenitores abandonan a sus hijos en busca del sustento para acceder a las necesidades básicas.

La comisión parlamentaria, al celebrarse este miércoles 20 de noviembre los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, realizó mesas técnicas con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para evaluar la situación de los infantes.

Una mala situación

“Lamentablemente hoy nuestra niñez está huérfana, no hay un sistema de protección al cual podamos exigirle que rinda cuentas del presupuesto para el cuidado y protección de nuestros niños. Vemos casos como el del hospital J.M. de los Ríos, desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares, han fallecido 33 niños, una mamá denunció y la Fiscalía está muda ante ese caso”, señaló.

Salanova indicó que el informe de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue muy reservado con el tema de los niños y a este sector se les vulneran hoy sus derechos fundamentales.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   diputada   karin-salanova   migracion   ninos-afectados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!