Venezuela

Parlamento investigará presunta tortura a niños en Anzoátegui

"La impunidad lleva a mayor represión, a actuación desproporcionada de los organismos de seguridad del Estado", indicó la parlamentaria. / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión de Política Interior, informó del comienzo de investigación sobre las denuncias de presuntas torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes contra dos niños por parte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, durante el segundo fin de semana de noviembre.

“La impunidad lleva a mayor represión, a actuación desproporcionada de los organismos de seguridad del Estado: dos niños cuyo castigo, si se determina así, debería haber sido acorde con sus edades, negarle a jugar, quedarse sentado o cualquier castigo que no implique daño corporal, psicológico, para criaturas de apenas 8 y 11 años”, dijo la diputada por Acción Democrática (AD) Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior.

La dirigente señaló que “fue una atrocidad lo que vimos que ocurrió en Anzoátegui contra dos niños”. Asimismo, calificó de “lamentable” tratar este tipo de hechos de vulneración a los derechos humanos y violencia infantil dentro de la AN.

La indagatoria parlamentaria surge después de que circuló por las redes sociales el vídeo de un menor de edad que denunciaba a un funcionario de la GNB, identificado como el capitán Anderson Arellano, en  San Tomé, por haberlo sometido a electrocución o golpes y otras amenazas a su integridad física.

De acuerdo con un reporte de la comandancia militar de la zona, los niños fueron “retenidos brevemente” por presuntamente haberse robado unas figuras de un pesebre en una instalación militar.

Aunque los dos niños devolvieron los objetos que presuntamente habrían hurtado, y se notificó a los padres y representantes por su conducta, los reportes recopilados por diputados de Anzoátegui, y divulgados en la sesión parlamentaria, revelan que el capitán Anderson Arellano torturó a los menores.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  gnb   ninos-maltratados   san-tome   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!