Locales

Universitarios marcharán este jueves 21 para conmemorar su día

Alumnos y personal de la Universidad de Oriente pedirán mejoras salariales y de infraestructura / Foto: Rafael Salazar

Con motivo del Día del Estudiante Universitario, alumnos de las casas de estudios superiores, públicas y privadas, del estado Anzoátegui se concentrarán, a partir de las 8:00 de la mañana del jueves, en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, para emprender una caminata hasta el centro comercial Daddaven, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona.

La marcha será en homenaje a los jóvenes de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Católica Andrés Bello (Ucab) que en el año 1957 se alzaron en contra del régimen de Marcos Pérez Jiménez.

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), indicó que el personal acompañará a los alumnos para reclamar mejoras de infraestructura del alma máter, además de un ajuste salarial.

El representante señaló que las instalaciones de esa institución se encuentran en estado deplorable, como los laboratorios, que han sido desvalijados, y varios salones que no cuentan con energía eléctrica, lo cual obliga a los estudiantes a recibir clases sólo con la luz del día y pone en riesgo de ser víctimas de la delincuencia a quienes van en la noche.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  dia-del-estudiante-universitario   educacion   protestas   reclamos   udo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!