Deportes

Mourinho promete ‘pasión’ tras relevar a Pochettino en Tottenham

El entrenador portugués Jose Mourinho llega a la entrega de los premios Best FIFA 2019, en el teatro La Scala de Milán, Italia. (AP Foto/Luca Bruno, archivo)

Destituido de sus empleos anteriores en medio de fricciones, el entrenador portugués José Mourinho vuelve a los banquillos, en busca de mostrarse rejuvenecido y con una nueva sonrisa.

El exilio de “Mou” terminó el miércoles, cuando fue nombrado como estratega de Tottenham, que 12 horas antes habían echado al argentino Mauricio Pochettino.

“No podría estar más contento. Estoy ansioso por este desafío”, manifestó el entrenador portugués mediante un video difundido por el Tottenham. “¿Qué puedo prometer? Pasión. Pasión auténtica, pasión por mi trabajo, pero también por mi club”.

Mourinho suele aportar felicidad en forma de trofeos y éxitos. Pero en varias de sus gestiones, el ambiente se ha enrarecido en sus equipos, en medio de sus tensas relaciones con directivos, jugadores e incluso aficionados.

Un ejemplo es la “discordia palpable” que cortó la segunda estadía de Mourinho en el Chelsea, en diciembre de 2015. Y un periodo turbulento de dos años y medio en el Manchester United, concluido en diciembre de 2018, cuando el club se hartó del temperamental estratega, sus peleas constantes y las críticas al mal desempeño de sus propios jugadores.

En cambio, Mourinho ganó tres títulos de la Liga Premier durante sus dos gestiones en el Chelsea, y alzó el trofeo de la liga Europa, en el momento más refulgente de su paso por el Man U.

Ahora, llega a un club que no ha conseguido un solo título desde la Copa de la Liga en 2008.

Mourinho dirigirá al Tottenham por vez primera el sábado, en una visita al West Ham. El equipo se ubica en el 14to puesto de la Premier tras 12 fechas. Está a 11 puntos del cuarto sitio, último que otorga un boleto para la Liga de Campeones.

Los futbolistas del Tottenham respetan ciertamente el currículum de Mourinho, que incluye también títulos de liga con el Porto en Portugal, con el Inter en Italia y con el Real Madrid en España. Ha ganado la Liga de Campeones con dos clubes, Porto en 2004 e Inter en 2010.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!