Sucesos

Piratas de mar mataron a pescador en Píritu

El cadáver del pescador fue reclamado por los familiares en la morgue de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

El cuerpo de uno de  dos pescadores que se encontraban desaparecidos desde la tarde del  pasado lunes, cuando salieron a realizar su faena, fue hallado flotando y con señales de estrangulamiento en las costas del sector Las Isletas del municipio Píritu.

Efectivos de Vigilancia Costera 907 localizaron el cadáver de Octavio Rafael Marcano Salazar, de 34 años de edad, a las 11:00 de la mañana de este miércoles. Mientras que de que su tío Carlos Augusto Marcano Salazar (45) aún no se sabe nada.

El bote en el que andaban, distinguido con el nombre de “El Canalero”, fue avistado en la  bahía de Jose, entre los buques tanque Río Orinoco y Río Caroni.

El cadáver del infortunado trabajador del mar fue traído a tierra firme a través de  la marina Imbuca de Lechería, a las 2:00 de la tarde de este miércoles.

Familiares relataron que al hombre lo ahorcaron con un nylon de pescar y presumen que se golpeó la cabeza con la misma embarcación al ser lanzado al agua.

Dijeron que el peñero ya no tenía el motor ni la planta eléctrica de la que había sido dotado.

Presumen que los pescadores fueron atacados por miembros de una banda conocida como “el toro”, que hace menos de un mes asaltó a  efectivos de la Guardia Costera, a quienes al parecer despojaron de sus armas.  Este hecho ocurrió entre San Juan de Capistrano y Píritu

Píritu / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!