Locales

Usuarios denuncian abuso de choferes del BTR

Según indicaron los pasajeros, los choferes se tardan “conversando y echando chistes” en la estación del Mercado Campesino / Foto: Rafael Salazar

Los ciudadanos que utilizan el Bus de Transito Rápido (BTR) con sentido a Puerto La Cruz deben esperar por más de una hora en las estaciones, pues los conductores tardan largo tiempo en retornar de la última parada que cubren.

Así lo denunciaron quienes en la mañana de este jueves 21 de septiembre se encontraban en la parada La Maestranza de la ciudad de Barcelona.

Rosanna Pérez indicó que mientras aguardaba en el lugar vio pasar cinco unidades hacia la última estación ubicada en las cercanías del Mercado Campesino y transcurridos 45 minutos ninguna había regresado en busca de los pasajeros.

Por la tardanza, alrededor de 60 personas que ya formaban la cola empezaron a desesperarse. Consideraban el hecho como un abuso por parte de los conductores, pues “se quedan conversando y echando chistes” en lugar de cargar a los usuarios y continuar con su trabajo.

“Entendemos que algún chofer esté desayunando o descansando los pies, pero ya se han tardado demasiado. Lo que están es jugando”, enfatizó una anciana apoyada en su bastón.

Urgidos por llegar a sus trabajos, algunos abordaron un autobús que cargaría hasta el centro portocruzano. Otros que se dirigían a sitios no tan lejanos optaron por caminar  o seguir esperando.

En las siguientes paradas se observaban kilométricas filas que daban tres vueltas dentro de la estación como, por ejemplo, en la de Puente Bolívar.

Los pasajeros indicaron que la situación se repite todos los días, por lo que solicitan a las autoridades y a los transportistas de la línea a que tengan mayor consideración con quienes utilizan este sistema de transporte por tener el pasaje más económico (Bs 640).

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!