Sucesos

Vecinos claman por seguridad tras robo de varias viviendas

Vecinos de Bello Monte ahora viven nerviosos por los últimos robos registrados en el sector / Foto: Cortesía

Desde hace un mes, vecinos del sector Bello Monte, en Puerto La Cruz, viven en constante zozobra por los robos que se reportan en viviendas de la comunidad.

En 30 días, según versión de los propios habitantes, los delincuentes han ingresado en no menos de seis casas y se han llevado dinero, artículos del hogar y hasta ropa.

“Primero robaron a una señora, eso fue triste porque ella vive sola. Los malandros abrieron un hueco en el techo, entraron y luego amarraron a la señora para poder llevarse su lavadora, televisor y hasta utensilios”, contó el ama de casa Marta Molina, quien tiene más de 20 años residiendo en el sector.

Una situación similar vivió un obrero que prefirió no identificarse por temor a represalias. El hombre relató que hace varios días, unos sujetos esperaron la madrugada para hacer un boquete en su techo y entrar en su morada.

Tras escuchar el ruido, acotó, se levantó para ver qué pasaba, pero no pudo evitar el asalto porque las personas que entraron en su domicilio estaban armadas. “Me robaron y nadie dijo nada”.

El último caso de este tipo conocido en la comunidad se registró esta misma semana, en una de las viviendas que están cerca de Los Jardines de Bello Monte.

“Según me contaron, al chamo lo encañonaron en una de las veredas que hay para llegar a su casa y se lo llevaron hasta donde vive. Allí le quitaron unos teléfonos y una computadora. Incluso, amarraron a sus familiares para que nadie hiciera nada. Necesitamos que la policía haga recorridos porque, si no, nos van a robar a todos”, expresó la señora de avanzada edad María Rodríguez.

Vecinos afirmaron que ahora andan en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar. Exhortan a las autoridades a que refuercen la seguridad en esta comunidad “lo antes posible”.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!