Locales

Ciudadanos evaden bancos que entregan billetes de 100 bolívares

Ni los establecimientos comerciales ni los transportistas quieren aceptar la moneda / Foto: Rafael Salazar

Pisar las puertas de las entidades bancarias, preguntar cuánto están pagando  y en billetes de cuál denominación es la nueva rutina de los ciudadanos que acuden a los bancos en busca de efectivo.

En vista de que la mayoría de los comercios del estado Anzoátegui rechazan los papeles moneda de 100 bolívares como pago, los usuarios que visitan las entidades bancarias prefieren marcharse sin retirar nada.

El señor Carlos Rondón, quien se encontraba en el banco de Venezuela, comentó que se rehúsa a aceptarlos, pues los vendedores informales y la mayoría de los transportistas no los quieren recibir.

“¿Qué voy a hacer con un billete que nadie quiere agarrar? Ellos no entienden que ya está devaluado. Prefiero irme a otro banco o aguantar la inmensa cola del cajero”, aseguró.

Recordó que un día accedió a aceptarlos,  pero que luego se le hizo difícil deshacerse de ellos. “El único que me los quiso aceptar fue un vendedor de chupetas que después los cambió a los pasajeros para que pagaran el pasaje del Bus de Tránsito Rápido (BTR)”.

Rondón reprochó que sólo a los pensionados les estuvieran entregando monedas de alta denominación por el pago de su pensión.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!