Sucesos

Encapuchados se llevaron un lote de armas de la PNB

Las armas se las llevaron del comando de la PNB en el crucero de Lechería / Foto: Arturo Ramírez

Varios hombres con los rostros cubiertos y portando pistolas 9 mm asaltaron, la madrugada de este viernes, la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el Crucero de Lechería del estado Anzoátegui, de donde cargaron con un fusil HK, una subametralladora y 10 pistolas, también 9 mm, que estaban en el parque de armas de la institución.

La información que se conoció extraoficialmente indica que, además, los asaltantes violentaron la bóveda de donde cargaron con más armamento: pistolas marca Beretta, modelo PX4,  y otro fusil marca Hk, modelo MP5, calibre 9mm

Al parecer uno de los encapuchados sometió a la oficial que custodiaba estas áreas internas y a los demás funcionarios que se hallaban de guardia.

Al conocer lo ocurrido, autoridades de la PNB, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se movilizaron a fin de dar con la pista de los autores de este audaz asalto.

Por la extracción de las armas, el fiscal 20 del Ministerio Público, Ernesto Cova, ordenó la detención de los uniformados que hacían guardia.

Se trata del comisionado agregado Edgar González, del supervisor agregado Argenis Landaeta y de los parqueros María Pirela y Rocío Petruci. Igualmente, de los oficiales jefes que se hallaban en la puerta principal: Francisco López, Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa y Rosario Brismari. Al grupo se suman el auxiliar de los servicios, Osmery González, y el que cuidaba el galpón, Jorge Gutiérrez, y el jefe de los servicios Jorge Oliveira.

Detectives del Cicpc, junto a miembros de las Fuerzas Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y de la ICAP intensifican las averiguaciones.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!