Locales

Presidente de Asodeg instó a las autoridades a mejorar la seguridad en la UDO

Dirigente de la UDO Anzoátegui rechazó el asesinato de un estudiante en Monagas / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Oriente en Anzoátegui (Asodeg), Alexis Quintana, instó a las autoridades regionales y nacionales a mejorar el dispositivo de seguridad en esa casa de estudios.

La solicitud fue realizada tras cuestionar el crimen del joven Gerardo Ledezma, de 23 años de edad y estudiante del Núcleo de Monagas. Fue asesinado el pasado miércoles, supuestamente, por resistirse al robo.

“Rechazamos categóricamente el acontecimiento que le sucedió al compañero. A través del Consejo Universitario se hizo un comunicado oficial, del que fui el portavoz para hacerlo llegar al Viceministerio de Seguridad Ciudadana y de esta manera, al ministro Néstor Reverol. Hechos así, no pueden seguir ocurriendo”, expresó.

Refuerzos

El dirigente estudiantil recordó que tras una ardua lucha universitaria se logró, hace semanas, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retomara su presencia en las afueras de las instalaciones del núcleo anzoatiguense, así como el establecimiento de puntos de control por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida Argimiro Gabaldón, en sentido hacia Barcelona. Pero enfatizó que eso no es suficiente.

“Hay que reconocer que durante los cursos vacacionales se incorporó también la milicia, ayudando a reducir los robos casi en 99%, pero ahora cuando iniciamos el semestre se empezaron a registrar hechos delictivos nuevamente”.

Quintana señaló que antisociales han robado en el área de Ingeniería de Petróleo y Química. También hurtaron las conexiones de las bombonas del comedor, que habían sido instaladas recientemente para activar el servicio.

“Se requiere mejorar el dispositivo de seguridad. Ya los cuerpos están al tanto de lo acontecido en Monagas y no queremos que este hecho se repita en nuestro núcleo. Lo que queremos es tener un campo universitario de paz, para que los estudiantes acudan a su formación con tranquilidad”, apuntó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!