Locales

Remodelación del elevado de Puerto La Cruz busca resaltar la historia del municipio Sotillo

"Toquita” Mejías y la virgen del Amparo están representadas en el mural del elevado / Foto: Rafael Salazar

Los elementos más icónicos de la ciudad estarán representados en el elevado de Puerto La Cruz de la mano de cultores y artistas plásticos de la localidad. Un vitral allí colocado y que ha llamado la atención y despertado la curiosidad de los transeúntes y visitantes tiene un significado histórico.

En un trabajo desarrollado por la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, como parte del programa Puerto La Cruz Bonito, se pueden observar diversas representaciones de la cultura pesquera y religiosa.

Juan Rodríguez, director de prensa del ayuntamiento, explicó que el mural compuesto de fragmentos de vidrio tiene como objetivo resaltar la historia portocruzana. Detalló que entre los iconos plasmados se encuentra el primer restaurante construido de madera, el Paseo de la Cruz y el Mar, antiguamente conocido como Paseo Colón, un grupo de pescadores y la gastronomía representada por empanadas.

Las figuras de la fanática número uno del deporte en el estado Anzoátegui, Antonia  “Toquita” Mejías y de la virgen Nuestra Señora del Amparo, patrona del municipio, también están plasmadas en el mural.

Demás áreas de la estructura ya fueron rehabilitadas por la misión Venezuela Bella.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!