Sucesos

Continúan desaparecidas las armas hurtada en la PNB

Los funcionarios están presos en el comando dela PNB en el Crucero de Lechería / Foto: Archivo

Las 18 pistolas calibre 9 mm y un fusil o subametralladora que dos sujetos encapuchados se llevaron del parque de Arma del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Lechería, continúan desaparecidas.

A pesar del trabajo que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de las Fuerzas Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, a quienes el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol habría ordenado realizar las pesquisas sobre la desaparición del lote de armas, nada se sabe y pareciera que se las tragó la tierra.

Trascendió que las averiguaciones se centran en el personal interno de la institución policial, pues al parecer algunos funcionarios hurtaron las armas para cometer delitos o comercializarlas.

Hasta el momento las averiguaciones realizadas por la Fiscalía 20 indican que al parecer del parque de arma se llevaron un fusil HK, serial MPS 000337, con un cargador y 25 municiones. Además, nueve pistolas Beretta 9mm.

Por estos hechos, la Fiscalía 20 ordenó la detención de 14 funcionarios de la institución policial quienes fueron identificados como Edgar González, Argenis Landaeta, María Pirela, Rocio Petruci, Francisco López, Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Oliver.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!