Venezuela

Delsa Solórzano fue galardonada por defender derechos humanos

La diputada Delsa Solórzano dijo que desde el año 2002 la Cidh ha intentado venir a Venezuela / Foto: Archivo

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, recibió este viernes el Premio Internacional de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, otorgado por la Fundación Internacional Zaballos.

La institución española sin fines de lucro, reconoció la labor de la parlamentaria y la actuación de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea.

“Hoy he sido honrada como el Premio Internacional de la defensa de los Derechos Humanos de La Fundación Internacional Zaballos en Madrid. Lo dedico a cada víctima, a cada preso político y a cada venezolano que sufre. ¡Gracias!”, escribió Solórzano en su cuenta en la red social Twitter.

En el evento fue transmitido un audiovisual donde la funcionaria destacó que el galardón responde al trabajo que se ha venido haciendo por el rescate de los derechos humanos y la justicia en Venezuela.

“Que el mundo sepa que en nuestro país hay 400 presos políticos y que 30 millones de venezolanos estamos sometidos al acoso y asedios, que el Parlamento nacional venezolano es el que tiene mayor cantidad de diputados sometidos al acoso y al asedio del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, añadió.

Puerto la Cruz / Redacción web


Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!