Mundo

Avión se estrelló contra hogares en el Congo y dejó al menos 26 muertos

El gobierno extendió sus condolencias a todas las familias de los asesinados / Foto: AP

Un pequeño avión de pasajeros se estrelló poco después del despegue este domingo en la ciudad oriental de Goma, en Congo, y mató a 26 personas, incluidos pasajeros, tripulación y personas en tierra, dijo el gobierno.

El avión de 19 plazas se estrelló contra hogares residenciales en el distrito de Mapendo cerca del aeropuerto de Goma en la provincia de Kivu del Norte poco después del despegue. Por la mañana salió humo negro del avión, cuyos restos se podían ver en medio de casas destruidas cuando docenas de hombres intentaron ayudar con los esfuerzos de rescate.

El Dornier 228-200 era propiedad del transportista privado Busy Bee y se dirigía a Beni, a unos 350 kilómetros (220 millas) al norte de Goma en la misma provincia.

El número de muertos provisionales aumentó a 26 muertos más tarde el domingo, incluidos 17 pasajeros, dos miembros de la tripulación y siete residentes en Goma, dijo el Ministerio de Transporte después de recopilar información de otros departamentos gubernamentales.

El gobierno extendió sus condolencias a todas las familias de los asesinados.

La misión de la ONU en el Congo dijo que envió un equipo de emergencia de emergencia y rescate con dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades congoleñas.

Los accidentes aéreos son frecuentes en la nación centroafricana del Congo debido a un mantenimiento deficiente y normas de seguridad aérea relajadas. Ninguno de los transportistas comerciales del Congo, incluido Busy Bee, puede volar al espacio aéreo de la Unión Europea por motivos de seguridad.

Congo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!