Mundo

El Papa declaró que poseer armas nucleares es ”inmoral”

Fue el primer día completo de su visita de tres días a Japón / Foto: AP

El Papa Francisco ha declarado que la posesión de armas nucleares es “inmoral”, yendo más allá de sus predecesores para condenar la doctrina de disuasión de la era de la Guerra Fría y exigir una prohibición completa de las bombas atómicas.

Francisco hizo los comentarios mientras estaba de pie en el monumento a la paz en Hiroshima este domingo, al final de un día en el que rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos atómicos estadounidenses allí y en Nagasaki. Fue el primer día completo de su visita de tres días a Japón.

La autoridad religiosa, se desvió de su texto preparado, que declaraba solo que el uso de armas atómicas para la guerra era inmoral. Agregó que “la posesión de armas también es inmoral”. Francisco condenó por primera vez la posesión de armas nucleares en 2017.

El Papa Francisco está llevando su mensaje de paz a Nagasaki e Hiroshima y rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos atómicos estadounidenses. También exigió el fin del almacenamiento y uso de armas nucleares.

Japón / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!