Deportes

Flamengo alcanzó la gloria de América

El próximo mes el "Mengao" podría jugar la final del Mundial de Clubes / Foto: Internet

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 38 años después al vencer 2-1 a River Plate en la final disputada este domingo en Lima.

El colombiano Rafael Santos Borré adelantó a River en el minuto 15 y así continuó durante casi todo el encuentro con jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos.

Cuando faltaba poco para que el árbitro pitara el final del partido, Giorgian de Arrascaeta pudo encontrar un espacio en la defensa rival y asistir a Gabigol, quién debajo del arco puso el 1-1.

Un minuto después, el propio Gabigol aprovechó una falla en defensa de Javier Pinola para colocar a los brasileños arriba 2-1.

Sin tiempo por jugar, River no contó con opciones en el tiempo agregado y Flamengo conquistó su segundo título continental después de 38 años, pues la última vez que sucedió fue en 1981 con Zico como máxima figura de aquel conjunto que posteriormente venció a Liverpool en la Intercontinental.

El próximo mes el “Mengao” podría jugar la final del Mundial de Clubes contra el conjunto “Red”, tal y como pasó en 1981.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!