Tiempo Libre

“Frozen 2” calienta la taquilla con un fin de semana de apertura de $127 millones

Frozen ganó dos Premios de la Academia, a la mejor película animada y canción original / Foto: AP

Seis años después de que “Frozen” iniciara una tormenta de nieve de la cultura pop, la secuela de las aventuras de Elsa, Anna y Olaf nevó en la taquilla con un debut estimado de $127 millones en Estados Unidos y $350.2 millones en todo el mundo, según el estudio, para este domingo.

La apertura de “Frozen 2” de Walt Disney Co. enterró varios registros. Es el fin de semana más taquillero para cualquier película de animación a nivel mundial. Marca un nuevo récord en los Estados Unidos y Canadá para una película lanzada fuera de la temporada de verano. Además, es la apertura más grande para cualquier lanzamiento de Walt Disney Animation Studios.

Disney optó por estrenar la semana antes del Día de Acción de Gracias. El primer “Frozen” abrió durante el Día de Acción de Gracias, ganando $93 millones en cinco días y $67 millones para el fin de semana.

Sin embargo, el original rápidamente se convirtió en una sensación, permaneciendo entre los 10 primeros en la taquilla durante 17 semanas y finalmente recaudó $ 1.27 mil millones. Impulsado en parte por la exitosa canción “Let it Go”, “Frozen” engendró un número incalculable de vestidos de Elsa y un musical de Broadway. Ganó dos Premios de la Academia, a la mejor película animada y canción original.

Igualar ese total bruto no será fácil pero “Frozen 2” tiene una ventaja inicial. Cathleen Taff, jefa de distribución de Disney, admitió que hay un “listón alto” establecido por “Frozen”, pero confía en el enorme atractivo de la película.

“No podemos abrirnos a un número tan grande sin que todos salgan a verlo”, dijo Taff. “Esperamos tener una buena carrera durante las vacaciones dado que los niños comenzarán a salir de la escuela la próxima semana”.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!