Mundo

La carretera se derrumba mientras inundaciones golpean Francia e Italia

El colapso recordaba la tragedia del puente de 2018 en Génova / Foto: AP

Al menos dos personas murieron en Francia y un deslizamiento de tierra derrumbó un tramo de carretera elevada en Italia, dejando a los automóviles encaramados peligrosamente en un precipicio mientras las fuertes lluvias azotaban la región durante el fin de semana, atrapando viajeros, derribando árboles y desencadenando deslizamientos de tierra.

Una sección de carretera de 30 metros (100 pies) a lo largo de un viaducto cerca de la inundada ciudad costera italiana de Savona colapsó este domingo. 

El gobernador de Liguria, Giovanni Toti, dijo que un deslizamiento de tierra causó el colapso en una zona fangosa y montañosa. Los bomberos estaban usando perros para detectar posibles víctimas en escombros de barro de dos metros de alto, dijo Toti. No se sabía si algún vehículo podría haberse zambullido de la carretera, que está soportada por pilares en ese punto.

La carretera dio paso a aproximadamente 1,5 kilómetros fuera de Savona en la carretera que une esa ciudad de Riviera con Turín.

El colapso recordaba inquietantemente la tragedia del puente de 2018 en Génova durante una tormenta que mató a 43 personas, cuando camiones y automóviles se hundieron en el lecho de un río seco debajo.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!