Locales

Presidente de Fedecámaras: El sector empresarial está deprimido y la economía por el suelo

Marco Tulio Salazar, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Anzoátegui, señaló que las acciones adoptadas por el gobierno nacional para potenciar el sector económico no han arrojado resultados, pues este se encuentra en condiciones cada vez más decadentes.

“El sector empresarial en la entidad está deprimido, la economía está en el suelo y no hay manera de beneficiarlo”,  enfatizó Salazar.

La dolarización de la mercancía, el cierre de comercios y la caída en las ventas han incidido en este declive, según manifestó.

Indicó que las transacciones en moneda extranjera adoptadas en una gran cantidad de establecimientos ha complicado el acceso a los productos y logrado el empobrecimiento de 80% de la población que no cuenta con recursos para abastecerse.

Considera difícil que para la temporada decembrina mejore la situación, ya que  60% de las empresas han cerrado sus puertas dejando como resultado la devastación de la economía venezolana.

Indicó que los negocios que han podido mantenerse estables son los llamados bodegones que comercializan productos importados obtenidos en divisas. Se trata, a su juicio, de grupos que obtienen remesas o ingresos provenientes del contrabando.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  anzoategui   comercios   economia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!