Locales

Sutta: 90% del sistema de transporte se encuentra paralizado

Parque automotor del sistema público también presenta deficiencias / Foto: Arturo Ramírez

Por falta de baterías, aceite, cauchos y demás repuestos automotrices, gran parte de los autobuses que integran el sistema de transporte de la entidad anzoatiguense se encuentra paralizado y sin esperanzas de recuperación.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, señaló que 90% de las unidades que prestan el servicio de manera privada está dañado.

Indicó que los trabajadores del volante han tenido que dedicarse a otros oficios para llevar el sustento a sus hogares. “Ahora venden helados, chucherías, limpian zapatos y algunos hasta hurgan entre la basura para mantenerse porque las unidades están paradas”, mencionó.

Sector público

El representante de Sutta apuntó que el parque automotor de buses marca Yutong, otorgado por el Ejecutivo nacional para solventar el déficit del transporte en la entidad, también está en decadencia y sufriendo problemas similares.

Señaló que el “empobrecimiento de las unidades” se debe a que el gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro no ha adoptado medidas que beneficien al sector.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 166 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  crisis   repuestos   transporte   




Publicidad

El Tiempo