Venezuela

Villegas aseguró que gobierno impulsará castigos severos contra violencia de género

Asia Villegas quiere tipificar más delitos contra las mujeres, incluido el ciberacoso / Foto: Sibci

Asia Villegas, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, informó a Venezolana de Televisión (VTV) que propondrán sancionar dos nuevos delitos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En entrevista en el programa Buena Vibra del canal estatal, indicó que para el 2007 la referida ley abordaba 19 formas de violencia, en el 2014, durante una reforma parcial, se incorporaron dos nuevas formas de tipificar este tipo de delitos.

“Hoy queremos incorporar nuevas formas de violencia entre tantas es la violencia política y la violencia informática o cyberdelito que de forma grosera vulnera la dignidad de la mujer”, señaló.

Agregó que el 25 de noviembre acudirán al Ministerio Público para solicitar una atención integral y oportuna a las mujeres víctimas de la violencia.

“Es un cuestionamiento al ejercicio de la justicia para que responda de manera oportuna, hay una cifra importante de mujeres que fueron a denunciar y que no recibieron la protección del sistema de justicia”, precisó.

Caracas / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  asia-villegas-propuesta   leyes   reformas   violencia-de-genero   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!