Locales

Trabajadores petroleros denuncian hostigamiento

Los petroleros han denunciado a directivos y gerentes ante organismos públicos / Foto: Rafael Salazar

Acosados con insultos y amenazas por parte de sus patronos, por exigir sus derechos y privados de sus seguros de asistencia médica viven los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según indicó un grupo de empleados activos de la industria.

Pese a que ya han denunciado la situación ante órganos como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Ministerio Público, los continúa amedrentando, denunció Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros  de Venezuela (Futpv).

Desde el mes de marzo, al trabajador petrolero Ronal Ramírez le niegan el acceso a su lugar de labores por órdenes del gerente del muelle de Guaraguao, Anderson Méndez.

Ramírez, quien desde hace 10 años es empleado de Prevención, Control y Pérdidas, relató que desde el día que Méndez le hizo un reclamo le bloquearon el acceso a la empresa y no le cancelan el  sueldo.

Señaló que actualmente se encuentra desempleado y que ha tenido que hacer “carreritas” con su moto para mantener a los miembros de su familia, entre ellos un niño especial de 8 años.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  denuncia   petroleros   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!