Venezuela

AN alista ley financiera para atender la emergencia eléctrica

Asamblea Nacional, según el diputado Márquez, busca que la CAF dé un crédito a Venezuela para mejorar el servicio eléctrica / Foto: Cortesía

El diputado Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo) aseguró que  la próxima semana, la Asamblea Nacional  deberá aprobar la Ley de Asistencia Financiera y Técnica que permitirá atender la emergencia eléctrica en el país.

Mediante este instrumento, la Corporación Andina de Fomento (CAF) podrá otorgar  un crédito al Estado, el cual se traducirá en 480 Megavatios (MW) para Los Andes, 210 MW para la región Capital, 126 MW para Nueva Esparta y 390 MW para el Zulia.

“El Proyecto entre la CAF y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de ayuda humanitaria para el sector eléctrico,  incluye la instalación o reparación de plantas eléctricas y circuitos de alimentación para  70% de los hospitales del país. La Asamblea Nacional, con esta aprobación, ayuda a mejorar el servicio de salud”, dijo Márquez.

El parlamentario añadió que el dinero de este préstamo sería administrado por la ONU a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

“Todas las obras serán licitadas bajo la normativa ONU y la operación posterior de los equipos será supervisada de acuerdo con lineamientos de la misma Naciones  Unidas”, aseveró.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!