Locales

Choferes siguen aumentando pasaje pese a no estar autorizados

El presidente de Sutta, Lorenzo Rodríguez, señaló que el aumento no ha sido aprobado por las autoridades / Foto: Rafael Salazar

Según denuncias de ciudadanos que utilizan diariamente el transporte público para poder trasladarse a sus sitios de trabajo en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, los choferes incrementan el precio del pasaje de manera arbitraria, sin importar la hora o la distancia que cubran.

Morelia Páez, quien habita en el sector La Orquídea de la capital del estado Anzoátegui,  señaló que cada vez que aborda una unidad  le indican que debe pagar un monto diferente.

“Un día nos piden 1.500 bolívares, el otro son 2 mil, los fines de semana se aprovechan y cobran hasta Bs 3 mil, y más vale que no nos agarre la noche en la calle porque cobran más caro”.

Hace algunos días, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, indicó que habían llevado una propuesta a Caracas para que se evaluara un ajuste de la tarifa con base al valor del dólar.

El gremio plantea que el pasaje sea establecido en 60 centavos de dólar, de los cuales 10 serían cancelados por el usuario y los 50 restantes los subsidiaría el Gobierno. Esto quiere decir que los pasajeros deberían cancelar 2 mil bolívares, aproximadamente.

Sin embargo, esta medida aún no ha sido aprobada, según aseveró Rodríguez.

Señaló que los incrementos que se han venido registrando en las distintas rutas de transporte han sido por decisión de cada chofer y no por autorización de las autoridades del sector.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!