Tiempo Libre

“Fundación La Tortuga”, un espacio abierto a la consciencia y al aprendizaje

Jóvenes y adultos disfrutan de las instalaciones de la fundación / Foto: Oriana García

Fundación La Tortuga pone a disposición sus espacios y conocimientos para facilitar el aprendizaje y el esparcimiento útil a todos quienes decidan conocer sus programas e instalaciones.

En su sede, ubicada en la avenida Américo Vespucio de Lechería, ofrecen textos, películas, cintas históricas, material bibliográfico y carteleras informativas, contentivas de infografías, imágenes y detalles de diferentes especies conocidas en el estado Anzoátegui.

Allí también se dictan clases en diferentes disciplinas como yoga, arte y música, además de disfrutarse de la exhibición de objetos hechos a partir de material reciclable, como sillas, mesas, estantes y adornos que voluntarios y colaboradores hacen.

Chelo Nogueira, presidenta y cofundadora de la organización no gubernamental, destacó la importancia de que la parte ambiental sea integrada a la vida cotidiana.

“No podemos estar sanos si el medio donde nos desenvolvemos no está sano. Debemos tener una conducta ambiental responsable y correcta”, añadió Nogueira.

La también arquitecto indicó que trabaja en el diseño de un programa  de educación interdisciplinaria destinada a educadores, para que la consciencia ambiental sembrada en ellos crearla en sus estudiantes y contribuir la consolidación de una sociedad más culta. 

La Fundación La Tortuga, que se proyecta en actividad desde 2002, se dedica a trabajar en la investigación y el desarrollo de programas que instruyan a los ciudadanos de todos los niveles e incentiven  el aprovechamiento sustentable de los recursos que ofrece en la naturaleza, con la finalidad de procurar el bienestar del planeta en el presente y el futuro.

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!