Venezuela

Rufo Chacón fue operado y recibió prótesis oculares

Las prótesis oculares que le fueron implantadas a Chacón no le permitirán volver a ver / Foto: Instagram @rufo.chacon

Rufo Chacón, el adolescente que quedó ciego luego de ser impactado con perdigones lanzados por la Guardia Nacional durante una protesta en Táchira, fue operado y obtuvo las prótesis oculares, según informó su progenitora Adriana Parada, a través de Instagram.

“Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento para mejorar su calidad de vida e independencia”, escribió la madre del joven, en la red social.

Las prótesis que le colocaron al jovencito de 17 años no le permitirán volver a ver. Pero gracias al sistema de inteligencia artificial de estas, podrá desenvolverse más fácilmente en su vida cotidiana.

“Mi hijo es un ejemplo vivo de la Venezuela posible, la que a pesar de los maltratos e injusticias, se levanta y lucha por seguir adelante en busca del progreso y bienestar”, apuntó Parada.

La progenitora del adolescente agradeció a la Fundación Frigilux, que cubrió todos los gastos de traslado y hospedaje hasta Barcelona, España, así como de la intervención quirúrgica.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!