Tiempo Libre

Tendencias que dominan entre las venezolanas para cambiar de “look”

Mujeres recurren más a las peluquerías al acercarse la navidad para cambiar de “look” / Foto: Internet

En vista de que se acerca la temporada navideña, la asistencia femenina a los centros de belleza se ha vuelto másregular, a fin de mejorar o cambiar de “look”.

Maritza Córdova, peluquera de la zona norte de Anzoátegui, informó para El Tiempo sobre las tendencias que están predominando en el caso del pelode las mujeres venezolanas.

“Las chicas que acostumbran a tener cabello reducido, optan por cortes a la altura de los hombros de forma recta o en ‘bob’, un estilo ascendente de atrás hacia adelante”, explicó la profesional.

Por su parte, las féminas de cabello largo piden que les saquen forma en ‘V’ para eliminar o disimular las puntas dañadas. Otras prefieren un leve degrafilado para darle mayor movimiento a su melena.

“Las ‘señoras’ se inclinan por los cortes ‘pixie’, para estar más frescas”, dijo Córdova.

En cuanto a los colores, prevalecen los oscuros: negro y castaño. Las mechas, los reflejos, las “californianas y el balayage” son técnicas que reemplazan a los rubios mayormente.Y aunque los platinados también se han puesto de “moda” a nivel internacional, en Venezuela son pocas las que se atreven o les gusta llevarlo.

Por último, los peinados que más se imponen son los elaborados con trenzas, ya sean recogidas o sueltas. Los moños “al descuido” que dan cierta “naturalidad” al estilo se suman a los favoritos de las clientas.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!