Locales

Urepanz denuncia que a 70 trabajadores de la Gobernación les suspendieron el sueldo

Para este martes 18, los trabajadores aún no han cobrado primera quincena de febrero / Foto: Rafael Salazar

70 trabajadores dependientes del Ejecutivo regional no cobraron su sueldo correspondiente al 10 de noviembre de 2019. 

 Así lo denunció el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien señaló que este personal pertenece a la nómina de la Dirección de Cultura. 

 “Este procedimiento es ilegal porque el gobierno estadal afirma que se llevó a cabo la suspensión de estas personas, porque no estaban asistiendo a sus puestos de trabajo y algunos están fuera del país. Sin embargo, la medida se les aplicó a unas personas que sí estaban cumpliendo con sus funciones y su horario, por eso presentamos el reclamo ante la Gobernación. El problema aquí es que en la Dirección de Cultura hay un desastre administrativo desde que renunció la directora”, aseveró. 

Hurtado añadió que tras participar en una asamblea con los trabajadores de esta dependencia que sí están activos y representantes del Ejecutivo regional se logró que les reactivaran el pago del salario a quienes se les corroboró que sí están ejerciendo sus labores. 

“En la próxima quincena también les pagarán la correspondiente al 10 de noviembre a todos los que comprobaron que sí están activos”. 

Barcelona / Jesús Bermúdez Pino 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!