Tiempo Libre

Vocus realizó gira musical por América Latina

Vocus es una agrupación venezolana que se dedica a la práctica del canto a capella / Foto: Prensa Vocus

Vocus, agrupación musical femenina a capella integrada por Claudia, Camila, Sofía, Maga y Alejandra, regresó a la ciudad Caracas, Venezuela, luego de una exitosa gira internacional de promoción y conciertos por América Latina, para abrir el telón a un público en el marco de un show artístico-musical que se ha convertido en divertido para sus seguidores.

El tour comenzó en Caracas, a finales de 2018, siendo muy comentada su espectacular presentación en el certamen “Miss Venezuela”, prosiguiendo con los conciertos decembrinos, que arrancaron con el patrocinio de Swarovski para el encendido de sus árboles de cristal en Panamá, siguiendo en 2019 por Bogotá, Guayaquil y ciudad de México, para continuar su recorrido hacia el sur, por ciudades como Lima, Santiago y Buenos Aires.

Con un amplio repertorio que abarca los géneros de mayor aceptación y posicionamiento en el mundo del espectáculo, Vocus se paseó con maestría por las más atrevidas adaptaciones de las canciones más sonadas de los últimos tiempos; versionando vocalmente los hits radiales y discográficos de los artistas, con un estilo propio, impregnado de polifonía.

Las chicas están bajo las órdenes del productor Manuel Barreto, quien lo ha diseñado como una puesta en escena de impacto, con los más avanzados recursos en materia audiovisual, dando vida a una expresión musical que es producto única y exclusivamente de la voz humana, sin otro instrumento que las acompañe.

Vida digital

Vocus se ha dado a conocer también en la aldea global, por una peculiar forma de acercarse a su público. Simultáneamente y gracias al internet en cualquier parte del mundo: todos los domingos, publican -en formato de video- sus interpretaciones de algún cover dedicado a un artista, autor, película o canción emblemáticos de América o Europa.

Temas de Queen, Michael Jackson, Bruno Mars, Shakira, Ed Sheeran y Rosalía; bandas sonoras de películas como Star Wars y Harry Potter; y sagas como la de Game of Thrones, sumado a toda una constelación musical formada por estrellas y canciones autóctonas de países como Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, México y Argentina, entre muchísimos otros, han sido redimensionadas y llevados a su máxima expresión vocal.

Caracas / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  canto   gira   vocus   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!