Venezuela

Gobierno de Guaidó respondió a las declaraciones de Calderón Berti

El gobierno interino espera por los resultados de la investigación de la Fiscalía colombiana. / Foto: Internet

Este viernes 29 de noviembre, el gobierno interino del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a las declaraciones de su exembajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien criticó el manejo de fondos de la gestión opositora.

La administración de Guaidó ratificó, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que mantiene “su compromiso con la libertad de Venezuela, la alianza con nuestra hermana República de Colombia y la transparencia de nuestra gestión”.

“Desde el primer momento del llamado ‘Caso Cúcuta’ ha evidenciado su voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias. En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada”, señala el documento.

El breve texto también hace mención a los hechos polémicos de febrero de 2019, relacionados con la presunta malversación de fondos destinados a la manutención de militares venezolanos que desertaron hacia Colombia en el marco del fallido intento por ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

Por esta situación fueron señalados como supuestos responsables Rossana Barrera, quien es la cuñada del diputado del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara; y Kevin Rojas, a quienes Guaidó apartó de sus cargos para que se iniciara una investigación.

En sus declaraciones de este viernes, Calderón Berti afirmó que durante febrero un grupo de personas designadas por Guaidó comenzaron a manejar recursos que “yo nunca supe de dónde venían, que nunca supe cuánto fue, que nunca supe cómo se gastaron, hasta el día de hoy”.

También dijo que los cerca de 150 militares que llegaron en aquel momento “nunca recibieron apoyo de nadie”.

Entre tanto, el Gobierno interino ratificó que continuará promoviendo acciones para proteger los activos de Venezuela en el exterior, como la filial de Pdvsa en Colombia, Monómeros.

“La junta directiva de Monómeros está conformada por profesionales calificados, comprobados, sin afiliación partidista y expertos en su área, que trabajan para rescatar esta empresa de la destrucción y corrupción de la usurpación”, prosigue el texto.

Por último, se informó que en los próximos días será anunciado el sustituto de Calderón Berti en la Embajada de Venezuela en Colombia.

“Reiteramos nuestro compromiso con el cese de la usurpación, un gobierno de transición y la realización de elecciones libres”, matizó el comunicado.

Caracas / Redaccion web con información de El Pitazo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!