Venezuela

Justo Noguera confirmó detención de supuestos implicados en masacre de Ikabarú

El gobernador dijo que sería Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia, quien ofrecería más detalles al respecto. / Foto: Internet

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó este viernes sobre la detención de dos ciudadanos que estarían vinculados con la matanza ocurrida el 22 de noviembre en la población indígena Ikabarú, ubicada en Gran Sabana, reseñó El Pitazo.

Sin dar mayores detalles, habló del probable móvil de la masacre, “todo apunta a que fue un cambio o un intento de cambio por el control del territorio en el sector minero”, declaró este 29 de noviembre en la tarde, tras bajarse de una avioneta rodeado de militares y de uno de los detenidos, que lo mostraron con vendas en la cara y en un brazo.

El mandatario regional no explicó cuáles grupos se disputaban la zona de Ikabarú. Ante la solicitud de un comentario al respecto, respondió que sería Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia, quien ofrecería más detalles.

“Nos abocamos nosotros mismos en el terreno, caminando de noche, de madrugada, investigando, hasta que dimos con dos de los responsables convictos y confesos y ya tenemos un indicio de cómo llevar las investigaciones. Y es importante que se sepa que a estos dos elementos, se les va a respetar sus derechos fundamentales”, explicó.

Sostuvo que los dos supuestos implicados serán entregados a las autoridades del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente. “Lo que sí queda claro para el pueblo del estado Bolívar es que nosotros no permtiremos ningún ataque contra minero o minera. Nuestro territorio está siempre seguro, nuestros pueblos originarios se respetan”, dijo, y llamó “situación fortuita” a lo ocurrido en el poblado fronterizo.

El gobernador estuvo acompañado por el almirante William Serantes Pinto, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, quien afirmó que la situación en Ikabarú está controlada, “la situación es de completa calma, completa normalidad, completa atención por parte del gobernador”.

Sobre la afirmación que hizo en Twitter Luisa Ortega Díaz, Fiscal en el exilio, quien aseguró tener elementos que lo implicaban junto al gobernador Justo Noguera en la masacre, Serantes Pinto respondió, “cuando estamos haciendo patria y buscando la paz del pueblo, seguiremos siendo atacados, la orden es erradicar cualquier grupo armado que quiera subvertir el orden interno”.

Bolívar / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!