Locales

Trabajadores de la Gobernación siguen sin cobrar 100% de los aguinaldos

Dirigente sindical denunció que la quincena se las pagaron con días de retraso / Foto: Archivo

Ya casi llega el mes de diciembre y los trabajadores de la Gobernación  no han recibido   100% del pago de los aguinaldos de 2019. 

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, denunció que hasta las 3:00 de la tarde de este viernes 29 de noviembre, el personal del Ejecutivo estadal sólo había cobrado 25% del bono de fin de año. 

“Tenemos información de que ya la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) envió los recursos y la Gobernación ya solicitó el crédito adicional al Consejo Legislativo. Ese dinero será para pagar la quincena, el bono de alimentación y 50% más de los aguinaldos. Es decir, tenemos que seguir esperando para que nos paguen completo. Eso es una violación de la contratación colectiva, pues según la convención debimos haber cobrado el 100% de los aguinaldos el 10 de noviembre. Estamos preocupados, cada día pierde su valor el dinero que vamos a cobrar”, acotó. 

El dirigente sindical agregó que al parecer el 25% restante de los aguinaldos lo recibirán el 10 de diciembre, pero “esto no es seguro”. 

También rechazó el hecho de que la quincena del 25 de noviembre se las cancelen con cuatro días de retrasos. 

“En los últimos tres meses, la Onapre ha enviado los recursos tarde y los 27 mil trabajadores de la Gobernación hemos cobrado la quincena hasta con más de una semana de retraso”, manifestó. 

Barcelona / Jesús Bermúdez Pino 

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!