Sucesos

De 10 balazos mataron a un obrero en el barrio 29 de Marzo

José Alberto Guapache y María Guapache estaban consternados en Senamecf / Foto: Rafael Salazar

Buenas noches. Fueron las únicas palabras que pronunció un individuo que asesinó de 10 tiros en el pecho al obrero de mantenimiento  Jonny Rafael Guapache, de 40 años de edad, como a las 9:30 de la noche de este viernes, durante un apagón en la calle Girardot del barrio 29 de Marzo, en Barcelona.

Cometido el crimen,  el hombre cruzó rápido la vía y abordó un automóvil marca Hyundai, modelo Elantra,  color plateado, según afirmaron unos testigos. Otros dijeron que es negro. Nadie pudo ver bien al homicida, ni el vehículo, pues la luz se había ido desde las7:00 pm en el sector.

En el lugar se apersonaron funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por la saña con que actuó el sujeto, pesquisas barajan la venganza como móvil del asesinato.

Los restos de Guapache fueron ingresados en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la urbanización Boyacá III.

Allí el mecánico José Alberto Guapache contó que Jonny estaba parado cerca de un poste,  frente a la casa, junto con su novia de 17 años y su otro hermano, el comerciante Giovanni Guapache.

La cena

El trabajador agregó que su madre, María Guapache, les dijo que la cena estaba lista. Giovanni  acababa de entrar a la vivienda, cuando oyó unas detonaciones. Al salir para saber qué pasaba, una bala le rosó la cara y otra la pierna derecha. La adolescente salió ilesa en el atentado.

Preguntamos si Jonny había tenido problemas con alguien, y José Alberto respondió que a un vecino, estudiante en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), le robaron recientemente una bomba de agua, y mencionaban sin razón a su hermano. Luego, el obrero habló con el universitario para aclarar el malentendido.

José Alberto, al igual que su prima María Guapache, espera que se haga justicia por la muerte de su hermano Jonny.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!