Tiempo Libre

Chile: policía refuta comentarios de Laferte sobre incendios

Laferte desnudó su torso para mostrar el mensaje “en Chile violan, torturan y matan” / Foto: Internet

La policía chilena solicitó a la fiscalía que cite a la cantante Mon Laferte por unos recientes comentarios en que señala a la institución policial de participar en los incendios durante las protestas en la nación andina. 

“No solo participaron (los carabineros o policía chilena) activamente en la quema del metro, han matado, torturado”, denunció la artista chilena en un programa de la cadena Univisión, en referencia a los ataques contra diversas estaciones del Metro de Santiago.

Carabineros dijo en su cuenta de Twitter el sábado que rechaza categóricamente las “graves imputaciones” de la cantante chilena. 

Laferte desnudó su torso para mostrar el mensaje “En Chile violan, torturan y matan” durante un reciente acto de premiación, con lo que hizo alusión a las reiteradas denunciadas sobre violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden en el control de las manifestaciones desde el estallido social en Chile el 18 de octubre. 

La revuelta, que tuvo como detonador la suba del precio de la tarifa del subterráneo, se intensificó con otras demandas por mejoras sociales y que sacaron a la luz la profunda desigualdad en uno de los países más estables y de mayor crecimiento económico en América Latina.

Chile / AP

(Visited 156 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo