Venezuela

Guaidó ordenó reestructurar Comisión de Contraloria de la AN tras denuncia de corrupción

Guaidó indicó que no tolerará la corrupción de ningún lado. / Foto: Cortesía

Tras las declaraciones que emitiera el pasado viernes el exembajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, en el que hizo importantes señalamientos sobre el negativo desarrollo del gobierno del también presidente de la Asamblea Nacional, un nuevo golpe sacude los cimientos de la llamada unidad venezolana.

El portal de periodismo de investigación Armando.Info, publicó este domingo un reportaje en el que involucra a los miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, conformada por: Richard Arteaga, José Brito, Chaim Bucaran, Adolfo Superlano, José Pirela, Luis Parra y Conrado Pérez, en el que presuntamente actuaron en pro de levantar cartas de buena conducta en favor de los empresarios Alex Nain Saab Morán y Carlos Lizcano, sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU, indicando que son inocentes en el entramado de corrupción que los involucra en la importación de las cajas Clap.

Ante la revelación, el presidente del parlamento Juan Guaidó, realizó un pronunciamiento durante la tarde de este domingo en el que además de “celebrar el trabajo del periodismo libre”, también felicitó a los partidos políticos que levantaron sanciones a los diputados involucrados en el caso.

Entre las medidas está la intervención y reestructuración de la Comisión de Contraloria, además de informar a los diversos organismos internacionales que los miembros de la AN no están facultados para emitir cartas o informes de “buena conducta”.

A continuación los ocho puntos informados por Juan Guaidó.

@jguaido1. Decretar la invalidez de todos los documentos presentados por la investigación, o expedidos por la @AsambleaVE o sus Diputados, que exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción. Se comunicará de esto a los organismos internacionales pertinentes.

@jguaido· 2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la @AsambleaVE.
3. Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento. #ContraLaCorrupción

@jguaido· 4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva, con la participación y veeduría de ONGs, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes.
5. Invitar a los periodistas a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

@jguaido· 6. Comunicar a organismos nacionales e internacionales que ningún funcionario del Gobierno legítimo o Diputado del Parlamento venezolano está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”, o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos. #ContraLaCorrupción

@jguaido· 7. Ratificamos al pueblo de Venezuela la convocatoria abierta para que aquellos ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor especial de la República se postulen. #ContraLaCorrupción

@jguaido· 8. Solicitaré al Comisionado @JulioBorges y al Embajador @tarrebriceno llevar a la próxima reunión del TIAR, el martes 3, los datos y nombres de quienes han salido en esta investigación, y que se tomen medidas para investigar y perseguir a los corruptos. #ContraLaCorrupción

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   corrupcion   guaido   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!