Deportes

Messi vuelve a ser la figura y catapulta al Barcelona a la cima de la Liga Española

Messi una vez más fue el héroe. / Foto: Agencias

De nuevo Lionel Messi, esta vez en el minuto 85, surgió al rescate del Barcelona, doblegó al Atlético de Madrid y devolvió al conjunto azulgrana al liderato de la Liga Española en el estadio Wanda Metropolitano, escenario de un duelo competido que resolvió el de siempre con la indispensable colaboración antes de Ter Stegen.

De las paradas del guardameta alemán en el primer tiempo al gol definitivo, otro más, del atacante argentino, el factor que desbordó un combate intenso, que pudo ganar cualquiera, pero que ganó Messi, con una pared con Luis Suárez y un certero zurdazo, de manual, que fue inalcanzable para Jan Oblak cuando el choque apuntaba al 0-0.

El Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone volvió a revivir su peor pesadilla, la de un Barcelona al que no ha ganado en dieciséis duelos ligueros y la del argentino Lionel Messi, ejecutor como tantas veces, con 30 goles en 39 partidos (1-0).

Messi, siempre Messi. La clave no estuvo ni el retornado punta galo Antoine Griezmann y la orquesta de silbidos que le acompañó toda la noche, tampoco en el uruguayo Luis Suárez, protagonista en la pared que sirvió al astro argentino, sino en Messi, letal, y en todo caso en el portero alemán Marc André Ter Stegen, capital con dos paradas clave en la primera mitad y también en la segunda.

La magia de Messi sirve de telón de fondo para la ceremonia de este lunes en la que se dará a conocer al ganador del Balón de Oro.

Messi, quíntuple ganador de la más prestigiosa distinción individual en el fútbol, parece en buena posición para lograr su sexto trofeo.Un récord absoluto.

La estrella del Barça (32 años), ya ganador del premio FIFA The Best este año, terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19.Aunque fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, ganó la liga española.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea.Esa victoria en la Champions, habitual juez de paz en los años impares, le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año. 

Madrid / Agencias

Share This:

Comentarios

  balon-de-oro   liga-espanola   messi   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!