Locales

Dos adolescentes lanzaron bomba lacrimógena en Traki

Funcionarios de PC Sotillo controlaron la situación. / Fotos Cortesía

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Juan Antonio Sotillo, Jhonny Sánchez, ofreció, la tarde de este lunes, detalles sobre un incidente que ocurrió a las 10:27 am en la tienda Traki de Puerto La Cruz, con la activación de una bomba lacrimógena.

Precisó que fueron dos adolescentes quienes lanzaron el artefacto que se usa para controlar multitudes. Luego huyeron del lugar.

La autoridad detalló que tras recibir la notificación, los funcionarios se trasladaron al local a corroborar la información y al ser positiva, procedieron a desalojar a los clientes que se encontraban a esa hora en todos los departamentos.

Funcionarios indicaron que fueron dos adolescentes quienes lanzaron la bomba

Al menos cinco personas resultaron levemente afectadas con la inhalación de los gases. Una de ellas es una mujer embarazada, quien por su condición, fue trasladada al hospital César Rodríguez de Guaraguao, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), donde recibió los primeros auxilios.

Pasadas las 12:30 pm,  las autoridades locales y regionales lograron controlar la situación irregular. Así lo afirmó la alcaldesa de la localidad, Herminia García, mediante un comunicado.

De igual manera, la mandataria instó a los ciudadanos a mantener la calma.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bomba-lacrimogena   traki   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!