Locales

Se requieren 1 millón 500 mil bolívares para adquirir una vestimenta completa

Los precios de los atuendos son variables dependiendo de la ocasión de su uso y el comercio donde lo vendan / Foto: Rafael Salazar

Al menos 10 salarios básicos son necesarios para que un venezolano pueda comprar camisa, pantalón y zapatos. La cifra resulta alarmante para algunos ciudadanos, pues consideran que los 150 mil bolívares de sueldo básico no les alcanzan ni para abastecerse de alimentos.

Durante un recorrido realizado por tiendas comerciales se pudo contabilizar que para vestir de forma casual, una persona necesita 1 millón 500 mil bolívares. Y es que una franela tiene un costo de 270 mil bolívares, pantalón jean Bs 390 mil y los zapatos deportivos más económicos se consiguen en Bs 400 mil.

La inversión para lucir de manera elegante son más elevados, pues una camisa formal alcanza los 350 mil bolívares y el calzado está en Bs 900 mil.

Las piezas de los atuendos para damas y caballeros tienen precios similares.

Poca adquisición

Manuel Guillén, un trabajador dependiente del Ministerio de Educación, señaló que es muy complicado contar con la suma requerida para adquirir una vestimenta completa.

“No está fácil comprarse nada ahorita, lo que uno gana trabajando no alcanza. Es difícil pensar que vamos a ahorrar para comprar porque si uno reúne cuando vaya a buscarlo ya tiene otro precio”.

Comentó que aunque había planificado hacerse de prendas para sus estrenos con el pago de las utilidades, a la final sólo se irá a comprar un par de zapatos porque no le alcanzará para más nada.

La señora María Castellanos indicó que desde 2016 acostumbra adquirir sus atuendos “graneaditos”, porque comprarlos todos de una vez le representaría un gran gasto.

“Cuando agarro un dinerito me compro un jean, al tiempo puede que me compre otra cosa si es que consigo. No lo hago todo de una vez por dos razones: primero porque ¿quién tienen esa cantidad de un solo golpe?, y segundo porque, si lo tuviera, me daría un gran dolor gastarlo. Ahorita la ropa no es tan primordial”, expresó Castellanos.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  economia   precios   salario-minimo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!