Deportes

Peloteros afiliados a MLB recibieron autorización para jugar con 6 de los 8 equipos de LVBP

El veto de la MLB a la Lvbp fue levantado de manera parcial, pues Magallanes y Aragua todavía están sancionados / Foto: Lvbp

El Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) levantaron este martes el veto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), que impuso en agosto de 2019, informó Unión Radio.

Solo seis de los ocho clubes de la pelota criolla, podrán contar en sus nóminas con peloteros afiliados a clubes de la Major League Baseball (MLB). Esos elencos son Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, monarca defensor.

Únicamente Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua están exceptuados de esta medida y no podrán inscribir en sus rósters a atletas de Grandes Ligas ni de Ligas Menores.

Al parecer, y de acuerdo con varios portales deportivos, la medida obedece a que ambas escuadras son fundaciones y eso impide que sean consideradas empresas de carácter privado, es decir, aquellas que no guardan relación directa con el gobierno de Nicolás Maduro.

Como se recuerda, las sanciones del Departamento del tesoro estadounidense fueron impuestas contras las compañías que reciban ingresos de dinero por parte del Estado.

Respuesta oficial

El presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, calificó esta excepción como injusta y aseveró que la institución a su cargo apelará el dictamen hasta que una solución, reseñó Tiempo Extra.

Recientemente, la Lvbp rompió un acuerdo con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), su principal patrocinante, porque esta última institución ha sido objeto de multas por parte de Estados Unidos.

Caracas / Unión Radio / Tiempo Extra / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  acuerdo   departamento-del-tesoro   grandes-ligas   lvbp   ofac   veto   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!