Locales

VP se pronunció sobre escándalo de corrupción que involucra a diputados

Anselmo Alfonso asumirá el cargo de Richard Arteaga dentro de la estructura regional de VP / Foto: Arturo Ramírez

En el marco del escándalo de corrupción que involucra a diputados de oposición de la Asamblea Nacional (AN), junto con empresarios del chavismo y la compra de votos para las próximas elecciones a realizarse en el parlamento, el partido Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui fijó su posición.

Isrrael Caraballo, coordinador político de VP en Anzoátegui, destacó la acción de Juan Guaidó, presidente de la AN en rechazo a esos actos en los que supuestamente participaron 12 asambleístas, tres de ellos de la tolda naranja y quienes ya fueron suspendidos de sus funciones.

Aplaudió que se inicien investigaciones para determinar la veracidad de las acusaciones, a fin de frenar hechos de esta naturaleza que, precisó, son los que han provocado que millones de venezolanos perezcan por falta de medicinas y carencia de servicios.

Dio a conocer que Anselmo Alfonso asumirá las riendas de la organización en el municipio Bolívar en sustitución del diputado Richard Arteaga, mientras se hacen las averiguaciones.

Condenó la articulación del Plan Alacrán, con el cual buscan convencer a parlamentarios de oposición, pagándoles un millón de dólares para que no estén a favor Juan Guaidó el 5 de enero, cuando se postule para un nuevo periodo como presidente de la Asamblea Nacional.

“Sabemos que hay diputados honestos en el parlamento, que no se dejarán convencer”, aseguró Caraballo.

“Desde VP Anzoátegui ratificamos nuestro compromiso de lucha, con devoción de cambio, de trabajar hasta que cese la usurpación y la corrupción, hasta lograr la libertad de Venezuela. Y lucharemos hasta vencer”

Se trataría de lo que calificó como el “preámbulo de un gobierno democrático con el que los venezolanos sueñan”.

Con respecto de los comentarios hechos por uno de los supuestos implicados en la trama, José Brito, quien pidió al presidente encargado de Venezuela, que rindiera cuentas sobre los gastos y destino de la ayuda humanitaria, Caraballo señaló que éste ha estado intentando generar desconfianza en la población para que desista de apoyar a Guaidó.

Acusaciones

El pasado 1ero de diciembre,  el portal web @Armando.info publicó un reportaje titulado  “¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin”, en el que se vincula a legisladores de oposición, miembros de la Comisión de Contraloría del Parlamento nacional, con irregularidades cometidas desde principios del año 2018.

En la investigación, éstos son acusados de hacer gestiones para tratar de lavar la imagen y que cesen  las acusaciones en contra de Alex Saab, empresario de origen colombiano, supuestamente vinculado con Nicolás maduro. Este hombre se encuentra sancionado por los Estados Unidos por haber montado un entramado de corrupción con la venta de alimentos con sobreprecio para las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  corrupcion   juan-guaido   politica   voluntad-popular   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!