Locales

Atribuyen inseguridad laboral a un “ataque del imperio”

El presidente de Inpsasel aseguró que las deficiencias en las empresas se deben a la guerra económica / Foto: Arturo Ramírez

En permanente reclamo viven los distintos gremios de profesionales y trabajadores de empresas públicas por no contar con condiciones adecuadas para laborar.

Sin los equipos necesarios, propensos a contraer enfermedades, obligados a utilizar indumentaria improvisadas por ellos mismos y enfrentados a otro sinfín de irregularidades les ha tocado desempeñarse en sus oficios.

“La fuerza productiva tiene que estar sana, feliz, en condiciones laborales higiénicas y salubres que no afecten su vida y salud”, señaló Geovanni Peña, presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el estado Anzoátegui, durante su intervención en un acto.

Al ser consultado sobre las deficiencias que afectan a gran cantidad de trabajadores, el directivo señaló que estas obedecen a un “ataque de la guerra económica” que también impide la estabilidad laboral.

Aseguró que han estado abordando cada empresa y estableciendo mesas de trabajo para adecuarlas y solventar los problemas que hubieren.

A propósito de las denuncias de los trabajadores de la industria petrolera, de que no cuentan con el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), lo que los ha dejado sin el beneficio de atención médica; además de no recibir notificación de los riesgos y no disponer de equipos de protección, Peña comentó que se trata de un problema que no sólo afecta a los de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), sino también a gran parte de las empresas venezolanas que han sido “el principal blanco de ataque del imperio” para alterar su correcto funcionamiento.

“Somos testigos de que los directivos de Pdvsa han estado haciendo todos sus esfuerzos para reponer los equipos de protección. Desde Inpsasel estamos contactando a los delegados de prevención de cada organización para abordar esos temas y cumplir con cada requerimiento”, sentenció Peña.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  insapsel   pdvsa   reclamos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!