Venezuela

Audiencia de Requesens se celebró este miércoles pese a retraso

El inicio de la audiencia en el juicio del diputado Juan Requesens se dio este miércoles 4 de diciembre, tras cuatro horas de retraso y se prevé que continúe el lunes 9, reseñó el portal web de El Nacional.

Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, precisó que solo tres defensas pudieron hablar debido a la demora con la que se inició el acto. “El lunes pasado fueron dos testigos. Hoy fueron tres. Vamos a ver cómo será el próximo lunes. El problema es el retardo”, dijo.

Joel García, abogado de Requesens, aclaró que no se trata de retardo procesal, sino de dilaciones debido a la tardanza de la policía para trasladarlo a tribunales. “La juez tiene premura en hacer el juicio (…) de otra manera no habrían hecho la audiencia a las 5:00 de la tarde”, indicó.

García indicó que aunque las audiencias por lo general se celebran cada 15 días hábiles, en el caso del diputado se están celebrando 2 o 3 semanales. “Quieren acelerar el proceso (…) eso no es usual. Algo que prevalece en Venezuela es el retardo procesal”, apuntó.

En cuanto a la condición del parlamentario, acusado de ser partícipe en el atentado contra Nicolás Maduro en agosto pasado, Requesens padre aseguró que está fuerte y firme.

“Está muy fuerte. A ese no lo doblegan. Manda a decir que no se rinde. Tiene confianza en el presidente Juan Guaidó y en la Asamblea Nacional”, refirió.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!