DEPORTES  Béisbol

Niuman Romero confía en la recuperación de Caribes

El capitán de Caribes opina de la situación actual del equipo (Foto: Samir Aponte)

Caribes de Anzoátegui logró comenzar la quinta semana de competencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con triunfo este miércoles ante Cardenales de Lara por 6-1.

Niuman Romero, capitán del conjunto oriental, espera que este triunfo sea la punta de lanza para la recuperación del equipo de cara a los últimos 16 compromisos de la campaña.

”Estamos en un mes que será crucial. Para nadie es un secreto que las cosas no se han dado de la mejor manera y que hemos sido muy inconsistentes jugando a la pelota” comenta.

El jugador de 34 años espera que suceda algo similar a lo ocurrido la campaña anterior, cuando Caribes se pudo recuperar de un mal inicio para meterse en la postemporada y eliminar a Navegantes del Magallanes.

”Lo importantes es conseguir regularidad, que la suerte y esas pequeñas cosas en la pelota nos acompañen y estén de nuestro lado para conseguir los resultados”.

Irregularidad
La ofensiva del equipo dirigido por Jackson Melián cuenta con un contraste claro en las dos facetas más importantes del béisbol: La ofensiva y la defensa.

Mientras los bateadores de la novena aborigen como el dominicano Denis Phipps, René Reyes, Alexi Amarista y el mismo Niuman se sitúan entre los líderes de la liga en varios departamentos estadísticos, ocurre lo contrario con el pitcheo.

”No hemos logrado engranar el bateo con el pitcheo y la defensiva. Lastimosamente eso es lo que nos está pasando factura. Pero hay que seguir trabajando porque es una temporada más corta y hay menos margen de error”.

Caribes de Anzoátegui ha disputado 26 juegos de la temporada y posee saldo negativo al ganar 11 partidos con 15 caídas, ubicándose quintos en la clasificación de la LVBP

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  beisbol-venezolano   caribes   lvbp   niuman   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!