Venezuela

Un brasileño entre los detenidos por masacre en Ikabarú

El Fiscal General aseguró que autoridades están detrás del cabecilla de la organización. / Foto: Internet

Un individuo brasileño resultó detenido por estar, presuntamente, vinculado en la masacre de ocho personas el pasado 22 de noviembre en la población indígena de Ikabarú, municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, declaró en una rueda de prensa este jueves 5 de diciembre, que en total hay ocho capturados. Entre las víctimas de la matanza se encuentra un militar retirado y un menor de 17 años.

Saab dijo que los sospechosos pertenecen a una banda armada que busca tomar la población de Ikabarú por la explotación ilegal del oro.

Precisó que  los pistoleros abrieron fuego, sin mediar palabra, contra un grupo de personas que estaban en una licorería. Aseguró que las autoridades militares y policiales están detrás del cabecilla de la organización.

Ricardo Delgado, ex alcalde del municipio Gran Sabana, denunció en su cuenta en Twitter la detención ilegal de dos personas. Los nombres coinciden con los reportados por la Fiscalía General de la República.

Delgado aseguró que estas dos personas nada tienen que ver con la matanza. De hecho, indicó que uno de los aprehendidos es un hombre que resultó herido en el ataque.

El estado Bolívar ha sido escenario de varios hechos de violencia en los últimos años. Decenas de muertos ha dejado la lucha por el control de los yacimientos de otro en el denominado Arco Minero del Orinoco.

Caracas / Redacción web con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!