Tiempo Libre

“Un día para dar” promueve iniciativas altruistas

Fundaciones y organizaciones comparten el placer de dar / Foto: Internet

El 3 de diciembre fue la celebración de  “Giving Tuesday” o “Un día para dar”,  que promueve e  incentiva a ciudadanos y organizaciones a dar muestras de solidaridad hacia los más necesitados.

El movimiento que nació en Estados Unidos, y que ya se conoce a nivel global, busca festejar las acciones solidarias y hacer consciencia  en el sentido de que desde lo más pequeño hasta lo más elaborado puede constituir un bien muy preciado para otros.

Muchos  venezolanos ya han acogido la campaña, por ello fundaciones  y miembros de la sociedad civil se han dispuesto a hacer eventos y organizar jornadas de recolección.

En Anzoátegui, por ejemplo, la fundación Mamá Azul y el emprendimiento Bocana’s fueron algunos de los que contribuyeron con la iniciativa, y aprovecharon esta celebración para “dar”. Sus acciones altruistas fueron difundidas a través de sus redes sociales.

Este concepto, fue adoptado como respuesta a la celebración del “Black Friday” y “Cyber Monday”,  el viernes y lunes siguientes al Día de Acción de Gracias, y se relacionan más con el comercio o  consumo. “Giving Tuesday” es el martes que sigue a estas tradiciones.  

Puerto la Cruz / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!