Locales

Aseguran que proyecto gasífero en Colinas del Samán será una realidad

Voceros dijeron que el pasado lunes empezaron a trabajar en el proyecto gasífero / Fotos: Rafael Salazar

Tres de los integrantes de la Mesa Técnica de Gas del sector Colinas de Samán de Barcelona visitaron la sala de redacción de El Tiempo para asegurar  que el proyecto gasífero que tienen previsto realizar en la comunidad, aportándoles dinero a presuntos trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), será una realidad. 

La afirmación la hicieron luego de que algunos vecinos manifestaran su temor ante una posible estafa, por la manera en que, al parecer, fue presentado el presupuesto de los trabajos, de más de 4 mil dólares: sin nombre de la contratista, Rif, sello húmedo y firma.

Debido al monto, en la comunidad habían acordado entregar por residencia 20 dólares, es decir, 50% del valor total para comenzar, y el resto cuando las labores estuvieran por la mitad.

Esto sumado a dos dólares para la adquisición de materiales como piedra, arena y cemento con el fin de subir la tubería por la acera.

Gladys Rivas, vocera de la Mesa Técnica, explicó que este plan, que tenía tres años en estudio, se está haciendo de una forma que llamó “autoconstrucción”, por convenio informal con personal de Pdvsa que ejecutó un proyecto similar en la parte baja del sector, a la altura de residencias Isla Borracha.

“Ellos (trabajadores) nos dijeron que contaban con la mayoría de los materiales, pero que teníamos que cancelar prácticamente la mano de obra. Como el 75% de los habitantes ha aportado el dinero, iniciaron los trabajos el pasado lunes”, mencionó.  

Por su parte, José Hernández señaló que la duración de la obra sería de  tres meses, pero debido al ritmo que llevan, calcula que los moradores de las etapas 5, 6, 7, 8 y 9 de las dos urbanizaciones de la zona (234 apartamentos en total) podrán gozar del servicio directo antes de que culmine el año.

“Para nuestro resguardo y para que los vecinos conozcan, nosotros todos los días vamos documentando lo que van realizando. Pdvsa lo que está haciendo es el asesoramiento e inspección, porque los obreros son personas especializadas, pero que no forman parte de ninguna contratista”, expresó.

Colaboración

Por otro lado, María Bermúdez manifestó que muchos residentes han mostrado apatía hacia el plan.  A pesar de que se pudieran ahorrar la comprar de gas por cilindro cada cierto tiempo, acotó que varios de ellos no apoyan la ejecución de esta obra.  

“Siempre les decimos que vayan y pregunten por cualquier duda que tengan, hasta cuánto están cobrando por si tienen duda de lo que se solicita. Pero si el problema es que no tienen el dinero, no importa. Les ofrecemos facilidades para que ellos mismo o un familiar trabaje como obrero en los trabajos”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!