Sucesos

Policías capturaron a presuntos extorsionadores

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades / Foto: Cortesía

Un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui y dos civiles señalados en una presunta extorsión, fueron detenidos en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal de Guanta, a las 2:50 de la  tarde de este jueves, en la avenida José Antonio Anzoátegui del municipio portuario. Supuestamente trataban de cometer un secuestro para luego pedir rescate.

En rueda de prensa, el alcalde del municipio portuario, Marcelo Antonio Galvis, y el comandante del cuerpo policial, Luis Medina, informaron que el detective Luis Jesús Gutiérrez Zerpa, de 29 años, junto a su hermano Héctor Alonso Gutiérrez y Juan Carlos Marcano de 37 años, llevaba sometido a un ciudadano  para, al parecer, extorsionar a los familiares.

Comentaron que gracias a la acción inmediata de los uniformados de la Dirección del Servicio de Inteligencia Policial (Diep) que se percataron de lo que ocurría, se logró frustrar el plan de los delincuentes.

A los tres hombres se les incautó un uniforme policial, pasamontañas y un chaleco antibalas. También, un vehículo Toyota Corolla, color gris, placas BAA63J.

El caso quedó a cargo de la fiscal II Mariela Ruiz con competencia en materia de secuestro y  la Fiscalía de Flagrancia del estado Anzoátegui.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!