Mundo

Intensa pugna pocos días antes de elecciones en Gran Bretaña

Boris Johnson (centro), primer ministro británico, aspira a ganar el plesbicito sobre el Brexit / Foto: Hannah McKay/ AP

Los partidos políticos británicos intensificaban el domingo su campaña al acercarse la fecha de las elecciones, exhortando a sus seguidores a ir a las urnas y solidificar su respaldo.

Todas las 650 bancas del Parlamento están en juego en las elecciones del jueves, en que el tema principal es la salida británica de la Unión Europea (UE), el proceso llamado Brexit.

Si bien las encuestas vaticinan una victoria del primer ministro conservador Boris Johnson, diversos analistas opinan que la ventaja no será suficiente para poder gobernar con una mayoría cómoda.

Llamado

Johnson el domingo exhortó a sus seguidores en Londres a aprender de las elecciones del 2017, en que la entonces primera ministra Theresa May, a pesar de estar adelante en las encuestas, terminó con un Parlamento dividido.

“Estamos en la recta final de esta campaña y ese es por supuesto el momento en que los caballos tienden a cambiar de posición en una carrera”, expresó Johnson en la concentración.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  brexit   gran-bretana   intensa   pugna   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!