DEPORTES  Béisbol

Júnior Guerra pactó con Cascabeles de Arizona

Júnior Guerra cobrará 2.6 millones de dólares en 2020 con Arizona / Foto: MLB

Júnior Guerra encontró empleo. Después de ser liberado por Cerveceros de Milwaukee, a principios de diciembre, el lanzador venezolano aceptó una oferta de trabajo de Cascabeles de Arizona.

Ken Rosenthal, periodista del portal The Athletic y analista de la cadena televisiva Fox Sports, fue la primera persona en reportar la transacción que se concretó la tarde del domingo.

La información fue confirmada por George Miller, cronista de MLB Trade Rumors, quien señaló que el acuerdo entre Guerra, uno de los mejores relevistas derechos de las Grandes Ligas, y las serpientes es por una campaña.

El serpentinero, de 34 años oriundo de San Félix, estado Bolívar, devengará un salario de 2.6 millones de dólares en el torneo 2020, indicó comunicador social Nick Piecoro.

Veterano el Big Show

Guerra, veterano de cinco citas en Las Mayores, estará bajo control de Arizona por tres certámenes, siempre y cuando la tropa desértica active una opción para retenerlo desee 2021.

Se espera que Arizona, integrante de la División Oeste de la Liga Nacional, presente oficialmente a su nueva adquisición una vez que Guerra se someta y supere los exámenes físicos rutinarios.

Guerra, un diestro que en la Meca de la Pelota ha laborado para Medias Blancas de Chicago y Milwaukee, recibirá 400 mil dólares más por prestar sus servicios en 2020 en comparación con 2019, cuando la escuadra espumosa le pagó 2.2 millones.

Guarismos

En 2019, Guerra se erigió como una pieza fundamental en el bullpen de Milwaukee. Como relevista intermedio, intervino en 72 duelos, registró un balance de 9-5 con una efectividad de 3.55 y logró tres salvados –todos los que ha conseguido en su pasantía en la Major League Baseball (MLB)-. Totalizó 83.2 innings, 36 bases por bolas y 76 ponches.

A lo largo de su trayectoria, el bolivarense ha disputado 147 desafíos, efectuado 60 aperturas y dejado una foja de 25-21 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.81. En 420.2 actos, obsequió 178 pasaportes y recetó 383 ponchetes.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cascabeles-de-arizona   grandes-ligas   junior-guerra   pacto   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!