Locales

Alcaldía incorporó a 150 trabajadores al plan Puerto La Cruz Bonito

La alcaldesa de Sotillo señaló que dentro del plan también se contempla la seguridad y la prevención de enfermedades / Foto: Arturo Ramírez

1.700 hombres y mujeres se encuentran trabajando en el desmalezamiento y limpieza de zonas residenciales de la ciudad de Puerto La Cruz.

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, informó que este lunes 9 de septiembre fueron incorporados 150 trabajadores que forman parte de un séptimo grupo establecido en las comunidades.

Desde el sector El Pensil, García señaló que la meta es tener una Navidad con espacios aptos para el disfrute de propios y visitantes. Explicó que el programa corresponde al Plan Venezuela Bella, que es dirigido por el Gobierno Nacional.

Indicó que además de colaborar con la limpieza de la ciudad, promoverán la conciencia de los vecinos para que coloquen la basura en los sitios y horarios correspondientes.

Prevención

La alcaldesa enfatizó que se acometido el saneamiento de canales y corte de maleza en sectores aledaños a la laguna de El Maguey, como Bello Monte, y José Antonio Anzoátegui, mñas conocido como Molorca, donde se han registrado brotes de paludismo por la proliferación de mosquitos.

Como medidas de protección y prevención también han realizado operativos de vacunación y fumigación.

Manifestó que para el plan Navidades Seguras cuentan con 450 funcionarios policiales, cuatro radio-patrullas y una patrulla marítima para atender las islas del Parque Nacional Mochima que corresponden a la jurisdicción, así como los balnearios de mayor afluencia.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  limpieza   sotillo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!